Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

martes, 24 de marzo de 2009

Estadística concursos de acreedores mes de febrero

Los concursos de acreedores se incrementan un 149% en el mes de febrero por la construcción


Los concursos de acreedores de empresas declarados durante el pasado mes de febrero ascendieron a 369, un 149% más que los registrados en el mes de febrero de 2008 debido sobre todo al sector de la construcción que registró el 32% de los procedimientos, según el informe elaborado por Axesor.

El sector de la construcción sumó un total de 121 concursos de acreedores y resultaron especialmente significativos los incrementos experimentados en sectores como las actividades de alquiler (1.300%) y la fabricación de productos metálicos (775%).
Por comunidades autónomas, el incremento más llamativo se registró en Murcia (2.800%), que pasó de uno a 29 concursos de acreedores; así como Aragón, Castilla y León, y La Rioja, todas ellas con un incremento del 800%, al pasar de un concurso a nueve o de cero a ocho.

Las comunidades con menor índice de incremento fueron el País Vasco (45%) y Madrid (68%), aunque, sin excepción, todas las comunidades aumentaron los procesos de concurso respecto al año anterior.


-------------------------

No hay comentarios: