Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

miércoles, 4 de marzo de 2009

El convenio de acreedores Afinsa propone devolver el 50% con la venta de diamantes, inmuebles y sellos

El convenio de acreedores Afinsa propone devolver el 50% con la venta de diamantes, inmuebles y sellos


La propuesta de convenio presentada la pasada semana por un grupo de acreedores de Afinsa, que promete devolver el 50% de las inversiones en cinco años, basa su plan de viabilidad en la comercialización de metales preciosos, diamantes, sellos y en el alquiler de los inmuebles, según la propuesta de convenio presentada en el juzgado a la que tuvo acceso Europa Press.

El documento, de 40 páginas, con el que los acreedores pretenden reflotar la empresa y evitar la liquidación, se presentó el pasado viernes ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid con el respaldo del 20% de los afectados, requisito obligado por la Ley Concursal.

El plan de liquidación contempla centralizar en la filial de Afinsa en Estados Unidos, Escala Group, la comercialización de lingotes de oro, plata, paladio y platino, así como de diamantes, monedas históricas y filatelia. La comercialización correría a cargo de la empresa española Solten Negocios.

Los antiguos gestores de Escala Group están imputados por presunta estafa en la causa penal que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. La Fiscalía mantiene que colaboraron en el desvío de fondos de los 190.000 clientes de Afinsa a EE.UU.

El plan incluye una tabla de previsiones que contempla ingresos por ventas y custodia de estos productos por valor de 8.377 millones de euros en diez años que restados al total de gastos de actividad contabilizados arrojarían unos beneficios de 3.383 millones de euros en 2019, según el documento.

Por otro lado, el convenio propone que sea la filial inmobiliaria de Afinsa, Oikia Real Estate, la que lleve a cabo la explotación en alquiler de los edificios, cuyos beneficios se obtendrían por comisiones de intermediación e ingresos por arrendamiento.

La tabla de previsiones contempla beneficios por valor de 133,36 millones de euros en diez años por la gestión de los inmuebles. La filial inmobiliaria de Afinsa está incluida en el concurso de acreedores de Afinsa y sus inmuebles embargados por el juez.


--------------------

No hay comentarios: