Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

miércoles, 23 de junio de 2010

Hacienda recaudó un 20% más entre enero y mayo por control del fraude, hasta 3.700 millones

Hacienda recaudó un 20% más entre enero y mayo por control del fraude, hasta 3.700 millones

El director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, avanzó hoy que Hacienda recaudó unos 3.700 millones de euros por la lucha contra el fraude hasta mayo de este año, lo que supone un incremento superior al 20% con respecto al mismo periodo de 2009.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, Carbajo indicó que si se suman estos ingresos a los 35.500 millones efectivamente recaudados por actuaciones contra el fraude entre 2005 y 2009 la recaudación asciende a cerca de 40.000 millones de euros.

Fuentes de la AEAT indicaron que la mayor parte de estos ingresos se localizaron en el sector de la construcción, si bien señalaron que el peso del 'ladrillo' en esta partida va siendo menor cada año.

A la vista de las cifras, el sucesor en el cargo de Luis Pedroche aseguró que la Agencia Tributaria "es una organización sólida" y destacó la tarea "ardua y compleja" que supone desempeñar dicha labor de control del fraude.

Por otro lado, el director de la Agencia Tributaria afirmó que las cifras de recaudación impositiva, cuyos detalles hasta mayo dará a conocer mañana el Gobierno, están en la línea con lo previsto en los Presupuestos para 2010 (155.000 millones de euros), aunque matizó que la distribución por impuestos no está siguiendo el guión.

Así, reconoció que los ingresos por IRPF o Impuesto de Sociedades están por debajo de los previsto, mientras que en el caso del IVA, se están superando ampliamente las previsiones.


Imprimir

No hay comentarios: