Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

domingo, 22 de noviembre de 2009

Prestación por desempleo para Autónomos: ATA pide que sea de 12 meses

Los autónomos, dispuestos a pagar una cuota mayor si el cobro de paro se eleva a 12 meses, según ATA

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó hoy que los autónomos estarían dispuestos a incrementar su cotización para mejorar la prestación por cese de actividad que ha diseñado el Gobierno y cuyo anteproyecto de ley será aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Frente a la cotización en el primer año del 1% que plantea el Gobierno para que los autónomos puedan cobrar el desempleo, ATA propone una cotización del 2% el primer año, que subiría hasta el 4% en el quinto año.

Según Amor, ello, además de dar sostenibilidad financiera al sistema, permitiría obtener una mejor prestación y ampliar su duración máxima hasta los doce meses, frente a los seis del Gobierno. Además, la duración mínima de la prestación podría extenderse desde los dos meses que establece el Ejecutivo hasta tres meses.

Para ATA, aunque el sistema diseñado por el Gobierno es adecuado, la prestación resulta "insuficiente y mejorable", pues una vez pasados los seis meses de tope en los que se podrá cobrar, los autónomos quedarán "desprotegidos y desamparados".

"Las condiciones para acceder a esta prestación son extremadamente duras, ya que podrían producirse situaciones reales en las que un autónomo, después de haber cotizado por esta prestación, no pudiera acceder a la misma dadas las estrictas condiciones que se exigen", denunció Amor.

ATA confió en que durante la fase de tramitación parlamentaria de este anteproyecto se mejoren y corrijan sus "deficiencias". En este sentido, la organización de autónomos recordó que está manteniendo contactos con los grupos parlamentarios PP y CiU, quienes ya le han trasladado su intención de mejorar esta propuesta. En los próximos días, también se reunirá con otras formaciones políticas.

-----------------

No hay comentarios: