Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

lunes, 23 de noviembre de 2009

El turno de oficio en negociación

El CGAE solicita estar en la negociación del turno de oficio



El presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Carlos Carnicer, ha pedido que el órgano al que representa sea invitado a las conversaciones abiertas entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias para analizar el futuro del turno de oficio.

Carnicer aseguró durante los actos de celebración del 175 aniversario del Colegio de Abogados de Burgos, que se celebró el pasado fin de semana, que está "molesto" porque se esté reuniendo la sectorial de Justicia para tratar este asunto sin contar con los representantes de la abogacía, cuando son los colegios de Abogados los que organizan el turno de oficio.

Para el representante de la Abogacía Española, "lo lógico es que se invitara a los representantes de la abogacía a estos encuentros porque son los colegios los que prestan el servicio y los que saben "lo que se está haciendo y cómo se puede mejorar".

Por otra parte, en cuanto al planteamiento de algunas comunidades autónomas de privatizar el servicio, Carnicer calificó que esta situación sería una "catástrofe". En este sentido, el presidente del CGAE, recordó que los abogados del Turno de Oficio tienen una "consideración" y que ofrecen un servicio de calidad, "una calidad de defensa que no merece estar mal pagada ni maltratada".

Además, según el Carnicer, los colegios de abogados forman y seleccionan a los integrantes del turno de oficio, a los que exigen "una deontología profesional muy superior a la de la abogacía libre".
------------------

No hay comentarios: