Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

domingo, 22 de noviembre de 2009

Manifestación Madrid del Campo Español: 21-N

Los agricultores alertan en Madrid de la grave crisis del campo

El campo se ha echado a la calle para exigir medidas contra la grave crisis que atraviesa el sector. Decenas de miles de agricultores y ganaderos, procedentes de todas las provincias de España, se han congregado en las calles de Madrid para exigir precios más justos. La protesta se iba a cerrar con una reunión con representantes del Departamento que dirige Espinosa pero finalmente no se ha producido al no estar presente la ministra. Ayer, este colectivo protagonizó su primera jornada de paro.

La manifestación, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA bajo el lema 'El campo se arruina, movilízate' y a la que se han sumado cooperativas agroalimentarias, ha transcurrido en un ambiente festivo y sin incidentes por el centro de Madrid hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Fuentes de las organizaciones agrarias han cifrado en 500.000 los participantes, mientras que la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid han declinado cuantificar el número de asistentes. Unas 12.500 personas, según el cómputo 'persona a persona' efectuado por la empresa Lynce para EFE. En el transcurso de la marcha, en la que había tractores y un gran globo en forma de vaca, se han entonado gritos de "Zapatero dimisión" y en las pancartas se leían lemas como "Mañana Zapatero, ¿qué le echamos al puchero?", "Espinosa por la agricultura no se moja" y "SOS. El campo se muere. Políticos, en vuestras manos estamos".

Noticia completa: Aquí

-------------------

No hay comentarios: