Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

domingo, 22 de noviembre de 2009

Amonestación de la UE a España, a cuenta de la agrupación IVA

Bruselas amonesta a España por aplicar mal las normas sobre la agrupación a efectos del IVA



La Comisión Europea pidió hoy oficialmente a España que modifique su legislación sobre agrupación a efectos del IVA por considerar que en su versión actual vulnera la normativa comunitaria.

La directiva europea sobre IVA permite a los Estados miembros, en aras de la simplificación administrativa, la posibilidad de considerar como un único sujeto pasivo a aquellas personas que son jurídicamente independientes, pero que están estrechamente vinculadas entre sí desde los puntos de vista financiero, económico y organizativo.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera que España aplica incorrectamente esta norma porque permite a personas que no son sujetos pasivos formar parte de una agrupación a efectos del IVA.

La solicitud de Bruselas adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si España no modifica su legislación en el plazo de dos meses, la Comisión puede llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

El Ejecutivo comunitario también exigió la modificación de la legislación sobre el IVA a Países Bajos, Irlanda, Finlandia, Suecia, Reino Unido, República Checa y Dinamarca.

-------------------

No hay comentarios: