J. M. L. / AGENCIAS - Madrid - 03/09/2008
El curso comenzará sin que se sepa qué va a pasar con los chavales cuyos padres no quieran que estudien Educación para la Ciudadanía. En última instancia, será el Tribunal Supremo quien deberá aclarar la situación, ante las sentencias dispares al respecto de varias salas autonómicas. Pero el presidente de la Sala de lo Contencioso del Supremo, Ramón Trillo Torres, afirmó ayer que no será posible un pronunciamiento antes de la próxima semana, y que lo razonable sería que la sentencia esté antes de las navidades.
Preguntado por la eventualidad de abocar la decisión al Pleno de la Sala, integrado por una treintena de magistrados, Trillo indicó que "es una posibilidad", pero que aún tiene que madurar la decisión. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo tiene pendiente de resolver varios recursos contra decisiones de algunos tribunales superiores, como los de Andalucía y La Rioja, que reconocieron el derecho a la objeción de conciencia respecto de la polémica asignatura. El de Asturias se ha pronunciado en contra.
jueves, 4 de septiembre de 2008
El Supremo decidirá en "breve" sobre Educación para la ciudadanía
La decisión del Supremo es fundamental para evitar la disparidad de sentencias. Ayer mismo, un juzgado de Albacete permitió de forma cautelar que seis alumnos no asistan a clase de Ciudadanía. Es el primer auto judicial favorable a los objetores en Castilla-La Mancha, aunque el Gobierno autónomo recurrirá la sentencia.
(Fuente: elpais.es)
-----------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario