Ruiz-Mateos crea otra 'Rumasa' y entra en el sector de la construcción
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y la familia Ruiz-Mateos está dispuesta a hacerlo incluso una tercera. Tras la expropiación de la primera Rumasa hace ya más de 30 años y la quiebra en 2011 de la segunda, dejando atrapados a miles de inversores, han vuelto a articular un nuevo grupo empresarial y, según aseguran fuentes próximas al clan, no descartan incluso la posibilidad de volver a emitir pagarés para buscar financiación.
La tercera Rumasa nace en torno a tres sociedades: la constructora Sumarsan, que tiene ya en marcha distintas promociones; la correduría de seguros Inerzia y la firma Fideliza Media Group, integrada por cuatro empresas especializadas en marketing y publicidad y que incluye una central de medios. Joaquín Yvancos, abogado de los Ruiz-Mateos durante los últimos treinta años, explica que "se trata de sociedades que estaban ya bajo su control y al frente de las cuales figuran ahora testaferros o antiguos directivos".
En Fideliza estaría, por ejemplo, Joaquín Muñoz, su antiguo director de Marketing y Comunicación y en la constructora Sumarsan, que comparte las mismas letras que Rumasa, Luis María Sanz, antiguo responsable del área inmobiliaria.
Pablo Ruiz-Mateos, uno de los hijos del empresario jerezano, imputado por estafa en la Audiencia Nacional, ha enviado en los últimos días un correo a potenciales inversores y clientes, en los que presenta el nuevo grupo. "Te escribo después de más de un año desde que, por desgracia, nos vimos obligados a presentar concurso de acreedores de las empresas, tras muchos años de trabajo y esfuerzo dedicados a levantar y tratar de mantener a flote un grupo empresarial", explica en el correo, al que ha tenido acceso elEconomista.
(Fuente: eleconomista.es)
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario