Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

miércoles, 21 de octubre de 2009

Plan Extraordinario de Refuerzo de Carreteras en la Red Autonómica de Castilla la Mancha

Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras:

2.500 kilómetros de mejoras



El Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras es uno de los programas más ambiciosos que se han hecho nunca en materia de carreteras. Se trata de un proyecto gracias al cual el Gobierno Regional va a renovar un total de 2.500 kilómetros de la red convencional de carreteras de Castilla-La Mancha en esta legislatura.

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha impulsado uno de los programas más ambiciosos que se han hecho nunca en materia de carreteras: el Plan Extraordinario de Refuerzos en Carreteras con el objetivo de actuar sobre 2.500 Kilómetros de la red convencional de carreteras de Castilla-La Mancha.

Se trata de una Plan extraordinario de inversiones que supondrá una renovación total de 2.500 kilómetros de nuestra red, sobre los que se van a realizar las siguientes actuaciones:
• Renovación total del firme en las capas de rodadura.• Nueva señalización horizontal.• Adaptación de la señalización vertical.• Mejora del balizamiento. • Nuevas barreras de seguridad, incorporando en los mismos sistemas de barreras para protección de motoristas.

Una idea gráfica del esfuerzo que supone actuar en la renovación de 2.500 kilómetros de carreteras, es hacer la siguiente comparación: 2.500 kilómetros es aproximadamente la distancia que separa Toledo de Atenas, en línea recta. Imaginar una carretera de tal longitud con maquinas y operarios trabajando para su total renovación permite hacerse una idea muy aproximada de la importancia de este Plan.

Las obras que se van a realizar con este Plan extraordinario de inversiones permitirán mejorar la red de carreteras, dejándola perfectamente acondicionada, con lo que ello supone de incremento de las condiciones de comodidad y seguridad en nuestros desplazamientos y para la mejora de las comunicaciones, potenciando la capacidad de desarrollo económico de nuestro territorio y su atractivo industrial y turístico.

Pero además, en estos momentos de crisis económica, las actuaciones en infraestructuras tienen otro objetivo: mientras dura la ejecución de las obras se consigue crear actividad en el sector de la construcción y mantener el empleo en las empresas que las ejecutan.Se estima que las obras que se ejecutarán a través de este plan contribuirán a crear o mantener más de 10.000 puestos de trabajo en la región.

Acceder al MAPA DE REFUERZOS DE CARRETERAS

--------------------

Imprimir

No hay comentarios: