Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

lunes, 19 de octubre de 2009

El Plan 2000E se agota


El plan 2000E se agota y los concesionarios garantizarán los descuentos sólo este mes

Parece ser que lo que dijo el Ministro Sebastián acerca de la vigencia del plan no era del todo correcto. FACONAUTO ha denunciado que 40.000 operaciones del Plan 2000E podrían quedar fuera del sistema por agotamiento de fondos, y empiezan a surgir las voces de alarma.

Los concesionarios han recibido la semana pasada una circular del Ministerio advirtiéndoles que se han agotado el 80% de los fondos del Plan 2000E. Además, hay otro problema, y es que esa cifra no está actualizada debido a la naturaleza burocrática de este plan. Que no cunda el pánico, os lo explico.
El Plan 2000E exige que se achatarre otro vehículo, y eso implica que el CAT correspondiente debe certificar la destrucción del mismo, y los concesionarios tardan de 10 a 15 días en remitir esa información al sistema informático del Ministerio, que se llama SIT 2000E.
Habitualmente son los concesionarios los que adelantan la ayuda al consumidor y con posterioridad la recuperan, cuando el cliente hace días que se ha ido con su coche nuevo o de ocasión con menos de cinco años. Debido a estos retrasos, nos encontramos con un problema muy gordo para el sector.

FACONAUTO cree que esas 40.000 operaciones que se podrían quedar fuera les van a suponer un perjuicio económico de 40 millones de euros. Hay concesiones que se echan para atrás o repercuten la ayuda que no van a cobrar en el coste del coche, es decir, que subirá de precio respecto a lo pactado (500 euros mínimo).

Para el consumidor eso supone otro problema, sobre todo si ya había pagado la señal para reservar su coche, y que se ve en la tesitura de pagar lo que el 2000E ya no le cubre o perder/recuperar la señal y esperar más. Muchos empiezan a cabrearse y con razón. Agotada la ayuda, o palma el concesionario o el consumidor.

--------------------

No hay comentarios: