Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

viernes, 28 de noviembre de 2008

Las bodegas de Castilla la Mancha no deberán pagar el canon a la fundación en 2008

EL CANON DE LA FUNDACIÓN TIERRA DE VIÑEDOS SERÁ CERO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un almuerzo de trabajo hoy en Toledo con representantes del entorno vitivinícola, ASAJA, UPA y COAG; de las cooperativas con UCAMAN, así como de las industrias del vino y los destiladores, a través de las asociaciones ASEVICAMAN y ADEVIN. En este marco se acordó que en la próxima campaña la Fundación ‘Tierra de Viñedos’ tendrá un canon cero.

En este contexto el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, explicó que el encuentro fue muy fructífero y que se reconoció la gran oportunidad de seguir trabajando para la promoción y la comercialización de los vinos y mostos de Castilla-La Mancha puesto que se trata de un sector fundamental en la Comunidad Autónoma y hay que incrementar la capacidad de comercialización del vino.

Del mismo modo subrayó y así lo hizo llegar de parte del presidente Barreda de la importancia del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha desde el punto de vista social y económico y ello merece que “aunemos esfuerzos y todos rememos en la dirección adecuada”.

Precisamente la Fundación ‘Tierra de Viñedos’ es un buen instrumento para conseguir la mejor comercialización del vino. Según explicó Martínez Guijarro, la Fundación dispone de 16 millones de euros, una cifra importante para cumplir con esa labor de poner en alza los vinos de Castilla-La Mancha, un impulso para trabajar en la promoción y comercialización.

“Cada vez más y mejores vinos, merecen todos los esfuerzos para que sean conocidos y consumidos en el mundo entero”, dijo el máximo responsable del sector en la Región al tiempo que aseveró, “hemos sido el gran gigante dormido del vino y queremos poner el despertador”.

(Clikea con el botón derecho y guardar como)

-------------------------------------------


No hay comentarios: