Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

jueves, 27 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA 2009 Y BASES REGULADORAS AYUDAS PEQUEÑO COMERCIO CASTILLA LA MANCHA

En el DOCM de 25 de noviembre de 2008, se ha publicado la siguiente disposición:


DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA



VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.



ORDEN DE 07-11-2008, VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA LA MODERNIZACION Y MEJORA DEL PEQUEÑO COMERCIO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SE REALIZA LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2009. D.O.C.M. nº 242 DE 25-11-2008. Pág. 37298


La presente Orden tiene por objeto regular las bases para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la modernización y mejora del pequeño comercio.

1. Podrán ser objeto de subvención las actuaciones siguientes:

a) Las obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del local comercial.
b) Las inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones.
c) La adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
d) La adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.

2. Los límites cuantitativos de los proyectos de inversión deberán estar comprendidos entre 3.000 euros y 12.000 euros de inversión subvencionable, I.V.A. excluido. Serán desestimadas todas aquellas solicitudes cuya inversión subvencionable no esté comprendida entre los límites señalados.

3. Todos los proyectos subvencionables con cago a la presente Orden deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Que las inversiones no se hayan iniciado con anterioridad a la solicitud de la subvención.
b) Que el proyecto suponga una efectiva modernización de las estructuras físicas del establecimiento o de su equipamiento.

Las ayudas consistirán en subvenciones directas de hasta el 40 por 100 de la inversión subvencionable, aceptada y aprobada por la Dirección General competente en materia de comercio, I.V.A. excluido.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 11 de febrero de 2009.

Bases Reguladoras y Convocatoria 2009


-----------------------------------

No hay comentarios: