Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

lunes, 12 de marzo de 2012

No habrá dación en pago para las hipotecas con aval.

No habrá dación en pago para las hipotecas con aval

La iniciativa del Gobierno para paliar el problema de los desahucios no se aplicará a quienes tuvieron avales para su hipoteca, a menos que también el avalista esté en situación de exclusión.

Según se desprende del Real Decreto publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado, los casos en los que las familias que pierden su vivienda puedan acojerse a la dación en pago son aún más limitados que los que citó el viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ejecutivo anunció que, en el Código de Buenas Prácticas al que los bancos pueden acogerse de forma voluntaria, se prevé la posibilidad de saldar la deuda con la entrega de la vivienda para aquellas familias cuyos miembros están todos en el paro, sin otros ingresos ni propiedades.

Sin embargo, el BOE especifica que las hipotecas que firmaron estas familias no tienen que estar avaladas. En caso contrario, el avalista tendrá que hacerse cargo de lo que avaló, según una información publicada hoy por La Vanguardia.

La única excepción se produciría en el caso de que también el avalista se encuentre en situación de exclusión.

La mayoría de las hipotecas que los bancos concedieron a hogares con perfiles elevados de riesgo en los años del boom suelen contar con aval, según indican los expertos, lo que reduce significativamente la aplicación del Código de Buenas Prácticas.

(Fuente: Expansion.com)

Imprimir

No hay comentarios: