Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

viernes, 17 de abril de 2009

RedAbogacía lanza BuroSMS

RedAbogacía lanza BuroSMS, un servicio que permite enviar mensajes con valor probatorio firmados digitalmente



RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española (IT-CGAE), ha lanzado al mercado el servicio BuroSMS. Esta herramienta certifica el contenido, la fecha y hora de envío y recepción de los mensajes SMS desde la web http://cgae.es/, donde el abogado puede acceder al servicio e-Mensajes con su carné colegial.

La plataforma de servicios envía el mensaje de texto a los móviles de los destinatarios y en cuanto registra su recepción, envía al remitente un email acusando el recibo por cada destinatario, con un documento certificado firmado digitalmente (en formato PDF) con un certificado de la Autoridad de Certificación de la Abogacía. Este certificado da fe del contenido del mensaje, su fecha y hora de envío y recepción por parte del destinatario y el número de teléfono al que se ha enviado. Este PDF firmado digitalmente tiene plena validez jurídica, además de aseverar la condición profesional del emisor del SMS, gracias a su envío con certificado digital.

Gracias a BuroSMS, los Colegios de Abogados y los abogados envían mensajes de texto a miles de destinatarios en un solo clic y con la seguridad de la firma digital. “El valor añadido más importante que aporta esta herramienta se encuentra en el entorno de la eficiencia. Con BuroSMS los profesionales agilizarán sus notificaciones mediante un servicio rápido, automático, de fácil uso y con un coste inferior al Burofax y al resto de servicios análogos”, explica Jose Luis Ruiz, Gerente de RedAbogacía.

BuroSMS es un servicio económico, con un coste inferior a 1€ (el precio oscila en función del volumen de créditos adquiridos: de 0.77 a 0.91 euros) y ecológico, pues no hay consumo de papel de ningún tipo durante todo el proceso. El nuevo servicio posibilita, además, una eficiente gestión de la libreta de direcciones de los profesionales, ya que permite precargar listas de múltiples destinatarios en Excel, por ejemplo, o programar envíos por grupos anticipadamente, definiendo con exactitud la fecha y hora a la que el remitente quiere que se envíe.

Para tener acceso a esta herramienta, el usuario tan sólo debe acceder mediante su certificado digital, a la zona privada de su colegio de abogados de residencia a través de la web http://cgae.es/ y registrarse en Mi Cuenta para adquirir un bono con 100, 500 ó 1.000 créditos con los que operar.

El servicio de BuroSMS ha sido desarrollado dentro del marco de colaboración en el entorno de I+D+i que RedAbogacía mantiene con la operadora de telecomunicaciones Orange desde el año 2006.

------------------------

No hay comentarios: