Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

viernes, 17 de abril de 2009

Jornada sobre Los problemas prácticos de los procesos con jurado

La Comisión de Formación del CGAE organiza una Jornada sobre Los problemas prácticos de los procesos con jurado


El viernes, 17 de abril, la Comisión de Formación del CGAE celebra una Jornada de formación sobre "Los problemas prácticos de los procesos con jurado", que podrá seguirse online a través de la página web del CGAE, www.cgae.es.

La jornada, coordinada por Sergio Herrero Alvarez, decano del Colegio de Abogados de Gijón, comenzará a las 10:00 horas, con la primera ponencia, titulada "El ámbito de competencia del tribunal del jurado frente a la Audiencia Provincial y el Juzgado de lo Penal. Los momentos e instrumentos procesales para discutir la competencia", a cargo de la abogada Ana Ruiz Velilla.

Posteriormente, entre las 10:30 y las 11:00 tendrá lugar un coloquio.

Tras él, a las 11:00 dará comienzo una nueva ponencia, sobre "La intervención del Ministerio fiscal en los procesos con jurado. Criterios de actuación", que expondrá la fiscal Patricia Fernández Olalla, y a su término también se abrirá un tiempo de coloquio.

Tras un breve receso, a las 12:30 se reanudará la Jornada con una nueva ponencia, en esta ocasión sobre "La jurisprudencia relativa a los procesos con jurado: cuestiones relativas al veredicto y contenido de los recursos frente a la sentencia", que pronunciará el magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín.

Tras un coloquio posterior a esta intervención, tendrá lugar la última ponencia, a las 13:30, titulada La estrategia del Abogado como acusador y defensor en las causas con jurado: análisis de diez decisiones problemáticas", a cargo del decano del Colegio de Abogados de Gijón y coordinador de la Jornada, Sergio Herrero Álvarez.

Tras un tiempo de coloquio, a las 14:30 horas se procederá a la clausura de la Jornada.

Acceso en directo a la jornada: http://cgae.iurisline.net/ppj

-----------------------------

No hay comentarios: