Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

jueves, 17 de diciembre de 2009

Colapso judicial

Los jueces ya se quejan del colapso en sus resoluciones

Los jueces ya se quejan en sus propias resoluciones de la saturación de los juzgados. Un auto del Juzgado Mercantil 1 de Palma de Mallorca, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, dictado tres días antes de la huelga que se celebró en octubre, incluye en sus razonamientos jurídicos el “colapso” de la agenda de señalamientos del juzgado como fundamento para aplazar una vista de diligencias preliminares desde septiembre hasta marzo de 2010.

El motivo fue que se presentó un recurso de oposición a las diligencias preliminares. Por tanto, rechaza la petición de que se celebre la vista antes únicamente por motivos de agenda.

Los abogados se quejaron en su escrito del retraso que supondría celebrar la vista seis meses después y pretendían que se mantuviera en septiembre y no en marzo de 2010, como previó el juez. Ahora, cuando ha resuelto el recurso de reposición manteniendo esta decisión, la juez sustituta de refuerzo explica que las fechas se ponen en función de la agenda del juzgado y que, dada la situación de multitud de entrada de asuntos, no es posible hacerlo antes.

Según explica el auto, dictado por la Juez Catalina Asela Munar Fons, “la agenda de señalamientos de este juzgado, muy a nuestro pesar, y pese a la creación del juzgado de lo mercantil 2 y del refuerzo obtenido desde enero, está totalmente completa actualmente –a 30 de septiembre- hasta mayo de 2010”.

En su momento, apunta, “a este expediente se le otorgó la fecha correspondiente por su orden, que resultó ser el 8 de marzo, ya que existen señalamientos anteriores de cientos de expedientes que se señalaron con antelación. Y gracias a que existe juez de refuerzo para los mercantiles 1 y 2 sólo estamos hablando de seis meses y medio”. Esto se debe a que, como puntualiza el auto, “en enero de 2008 se señalaba a doce meses vista que, gracias al (leer más ...)


Leer Auto: pinchar aquí.

----------------

No hay comentarios: