Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

domingo, 24 de mayo de 2009

El Ministro de Justicia a favor del abono de un depósito antes de recurrir


Francisco Caamaño propone que se abone un depósito de escasa cuantía antes de recurrir una sentencia


Para el ministro es necesario modificar el vigente sistema de recursos con el fin de atajar el abuso de derecho que tanto daño hace a la justicia. Apostó por simplificar los recursos y establecer algún elemento que frene a quienes abusan reiteradamente del sistema de recursos legalmente establecido, en perjuicio de los demás. Para ello anunció que se propondrá a las Cortes Generales la creación por ley de un depósito de escasa cuantía y previo a la interposición del recurso, cuyo fin principal será el de disuadir a quienes recurran sin fundamento alguno.

Explicó que los ingresos derivados de este depósito estarán vinculados a la financiación del sistema de justicia y se destinarán a sufragar el proceso modernización de la administración de justicia, en particular la construcción de una plataforma de conectividad de los distintos sistemas informáticos de gestión procesal, así como a mejorar el sistema de justicia gratuita.

Con ello se busca tres efectos positivos: desalentar al recurrente que abusa, garantizar que los juzgados y tribunales puedan estar interconectados y puedan trabajar en red, y acordarnos de los que tienen menos y acuden a la justicia implorando la tutela de sus derechos.

--------------------------

No hay comentarios: