Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

martes, 30 de junio de 2009

AVISO RENTA 2008


ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2008

30 DE JUNIO DE 2009


---------------------

Procedimiento puesta en marcha del BONO SOCIAL

En el BOE de 29 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Industria

Resolución de 26 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se determina el procedimiento de puesta en marcha del bono social.

------------------

domingo, 28 de junio de 2009

Controles mínimos sobre las jornadas de trabajo conductores transporte por carretera

En el BOE de 25 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Fomento

Resolución de 5 de junio de 2009, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se modifica la de 19 de abril de 2007, por la que se establecen los controles mínimos sobre las jornadas de trabajo de los conductores en el transporte por carretera.
----------------

sábado, 13 de junio de 2009

Memoria Judicial 2008 de Castilla la Mancha



La Memoria Judicial de 2008 en C-LM muestra un fuerte incremento de la litigiosidad y graves carencias estructurales

La Memoria Judicial de 2008 en Castilla-La Mancha, presentada hoy por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, indica que el fuerte incremento de la litigiosidad puso a la organización judicial ante dificultades importantes que comprometen su efectividad durante el pasado año.


(artículo completo en el archivo pdf)

-------------------

Incertidumbre por el retraso del reglamento de la Ley de Acceso

Preocupación e Incertidumbre de la Abogacía por el retraso en el desarrollo reglamentario de la Ley de Acceso

La Abogacía ha mostrado esta mañana su seria preocupación ante la incertidumbre que provoca el retraso en el desarrollo reglamentario de la Ley de Acceso que puede poner en grave riesgo su desarrollo, cuando apenas faltan poco más de dos años para su entrada en vigor y, cuando, además, está pendiente un recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat de Cataluña.


(Artículo completo en el archivo pdf)


Para ver un resumen de esta ponencia, pulse en este enlace: http://del.interoute.com/?id=c2f69f57-4d36-4e35-9d04-7c272b24f762&delivery=stream

---------------------

Ayudas de apoyo a la continuidad de la empresa familiar. Castilla la Mancha

En el DOCM de 10 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Consejería de Economía y Hacienda


Resolución de 21/05/2009, de la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio, por la que se convocan ayudas para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar.

PLAZO: HASTA EL 31 DE JULIO DE 2009

--------------

Ayudas para el fomento de la jubilación anticipada de agricultores y trabajadores agrícolas: Programa Desarrollo Rural 2007-2013

En el DOCM de 8 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural



Orden de 29/05/2009, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por la que se establece la normativa reguladora de las ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada de agricultores y trabajadores agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013 y se convocan dichas ayudas para el año 2009.

------------------

Manual de Señalización Variable

En el BOE de 13 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio del Interior


Resolución de 1 de junio de 2009, de la Dirección General de Tráfico, por la que se aprueba el Manual de Señalización Variable.


---------------

Formación Censo Agrario 2009

En el BOE de 13 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Economía y Hacienda


Real Decreto 972/2009, de 12 de junio, por el que se dispone la formación del Censo Agrario de 2009.

----------------

Modificación Plan Renove Turismo 2009

En el BOE de 10 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Resolución de 9 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de mayo de 2009, por el que se modifica la normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan de Renovación de Instalaciones Turísticas (Plan Renove Turismo 2009), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se amplía su dotación económica.


------------------

Reglamento General de Conductores: Real Decreto 818/2009

En el BOE de 8 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio del interior


Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

-----------------

viernes, 5 de junio de 2009

Becas y Ayudas para el Estudio 2009-2010: Umbrales de renta

En el BOE de 30 de mayo de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


Ministerio de Educación


Real Decreto 922/2009, de 29 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2009-2010.


------------------

Novedades en Modelos Impuestos de Sociedades y de la Renta de NO Residentes

En el BOE de 30 de mayo de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Economía y Hacienda

Orden EHA/1375/2009, de 26 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y se modifican otras disposiciones relativas a la gestión de determinadas autoliquidaciones.


----------------

Desarrollo artículo 82 de la Ley 24/1988

En el BOE de 2 de junio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Economía y Hacienda


Orden EHA/1421/2009, de 1 de junio, por la que se desarrolla el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en materia de información relevante.

----------------

Nueva Medición de cargas Judiciales

Nota explicativa sobre el nuevo sistema de medición de cargas de trabajo

Las Comisiones de Inspección Judicial y de Modernización e Informática del CGPJ, reunidas en sesión conjunta el día 1 de junio de 2009, han acordado dirigir la siguiente nota explicativa al conjunto de la carrera judicial:

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, dentro de los trabajos del Plan de Modernización de la Justicia, aprobó la elaboración de un nuevo sistema de medición de la carga de trabajo de los órganos judiciales, que sustituya el régimen de módulos anulado a efectos retributivos por la Sala 3ª del Tribunal Supremo.

Se pretende crear un instrumento que, atendiendo a la naturaleza y complejidad de los asuntos, individualice hasta donde sea posible la labor del Juez/a, con la finalidad de abordar en un plazo razonable el estudio de la planta y demarcación judicial, así como para servir de referencia a la actividad media que de manera prudente y responsable cabe esperar de un miembro de la carrera judicial, sin olvidar sus efectos como indicador de garantía o salvaguarda para el Juez/a o Magistrado/a en una situación de sobrecarga de trabajo.

Se ha elegido una metodología basada en los principios de participación y transparencia. En una primera fase se crearon una serie de grupos por órdenes jurisdiccionales, en los que participaron Letrados/as del Servicio de Inspección y miembros de la carrera judicial, cuyos trabajos desembocaron en un material inicial, fechado en marzo de 2009, que fue remitido a toda la carrera judicial y a cada una de las Asociaciones Judiciales, abriendo un plazo de alegaciones escritas hasta el 20 de abril. Se recibió un número muy elevado de observaciones y sugerencias por parte de Jueces/as y Magistrados/as a título individual, de los órganos de gobierno de Juzgados y Tribunales (Presidentes/as de Tribunales y Audiencias y Decanos/as), así como de las Asociaciones Judiciales, con quienes también se celebraron distintos encuentros.

Sobre la base de las anteriores aportaciones, que suponen una notable mejora en relación con los trabajos iniciales, se ha comenzado una segunda fase, coordinada por la Comisión de Modernización e Informática, en la que se mantendrán reuniones con las Asociaciones Judiciales y expertos de cada orden jurisdiccional, para revisar y perfeccionar el material obtenido, conforme al siguiente calendario:

9 de junio
Orden civil: Juzgados de primera Instancia, Juzgados de Familia, Juzgados de lo Mercantil y Secciones Civiles de las Audiencias Provinciales

15 de junio
Órganos mixtos: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Secciones Mixtas de las Audiencias.

22 de junio
Orden penal: Juzgados de Instrucción, Juzgados de Violencia, Juzgados de Menores, Juzgados de Vigilancia, Juzgados de lo Penal, Juzgados de Ejecutorias y Secciones Penales de las Audiencias Provinciales.

29 de junio
Orden social: Juzgados de lo Social y Salas de los Social de los Tribunales Superiores.

6 de julio
Orden contencioso-administrativo: Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores.

A la vista de los materiales que surjan de esta segunda fase, los trabajos continuarán para seguir perfeccionando su contenido. En todo caso, este nuevo sistema sólo se aprobará si la carrera judicial está convencida de su procedencia porque lo sentimos como propio y ajustado a la realidad de nuestra función. El CGPJ no puede estar al margen ni de la carrera, ya que tiene su razón de ser precisamente en ella, ni tampoco del buen funcionamiento del servicio público.

-------------------

Plan de Choque frente al Desempleo en Castilla la Mancha

PLAN DE CHOQUE FRENTE AL DESEMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA

El objeto del Plan de Choque es establecer medidas para paliar los efectos ocasionados por el agotamiento de las prestaciones o subsidios por las personas desempleadas definidas en el punto siguiente, ofreciéndoles un contrato de trabajo y un salario, así como en su caso, orientación laboral y formación adecuada a sus necesidades.


Decreto 65/2009
Díptico Explicativo PLAN

------------------

lunes, 1 de junio de 2009

Explicación de la crisis económica mundial... como el agua

El profesor Abadía nos explica de una forma clara y sencilla la situación actual de la crisis económica mundial.

Recomiendo la visión del vídeo.



--------------