Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

lunes, 20 de julio de 2009

Último día presentación Modelos AEAT según calendario tributario



Agencia Estatal de Administración Tributaria




Hoy, lunes 20 de julio de 2009 es el último día para realizar la presentación de los siguientes modelos:


---- Acceder al calendario detallado: Pinche aquí


Para realizar la presentación telemática de las declaraciones se puede acceder a la OFICINA VIRTUAL de la AEAT pinchando en el siguiente enlace:



-----------------

domingo, 19 de julio de 2009

Arranque del Viñedo 2009 Castilla La Mancha

RÉGIMEN DE PRIMA DE ARRANQUE DE VIÑEDO 2009

PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES: DEL 1 AL 31 DE JULIO DE 2009

1.- ¿Quién se puede beneficiar?

- Titulares que figuren en el Registro Vitícola como explotadores de las parcelas solicitadas.- No podrán acogerse los titulares que contravengan la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo a la fecha de publicación de la presente orden.- Los solicitantes no propietarios de la superficie con la autorización firmada del propietario.


2.- ¿Qué requisitos hay?

a) No haber recibido ayudas comunitarias ni nacionales en las diez campañas vitícolas anteriores a la solicitud de arranque.

b) No haber recibido ayudas comunitarias en virtud de cualquier organización común del mercado, ni ningún pago directo en las últimas cinco campañas vitícolas anteriores a la solicitud de arranque.

c) Estar cuidadas.

d) Tener un tamaño, medido en superficie continua, de al menos 0,1 hectáreas.

e) No haber sido plantada con un derecho de plantación concedido según el art. 3 del Reglamento (CE) nº 1493/1999 del Consejo, de 17-05-1999.

f) Estar inscritas en el Registro Vitícola a nombre del solicitante un mínimo de un año antes del inicio de la campaña en la que se lleva a cabo el arranque y haber presentado declaración de cosecha de las mismas en el año anterior al que se presenta la solicitud.

g) Cumplir los restantes requisitos exigidos por el art. 100 del Reglamento (CE) 479/2008.


3.-¿Cuánto es el importe de la prima?

La prima a pagar por la superficie arrancada será la contemplada en el Anexo XV del Reglamento (CE) nº 555/2008 del Consejo, en función del rendimiento histórico de la explotación para la que se pide la prima, y con las particularidades detalladas en el artículo 3 de la presente orden.

4.- ¿Qué criterios hay?

Los criterios de prioridad, en caso de que el importe subvencionable supere el montante asignado por la Comisión Europea, son los establecidos en el artículo 4 de la Orden.

5.- Información adicional

Únicamente se aceptará una solicitud por titular.En el caso de que tras el control sobre el terreno se comprobara que el titular ha arrancado menos del 85 por cien de la superficie para la que se aceptó la solicitud de prima de arranque, o cualquier otro porcentaje que establezca la normativa estatal, no percibirá ninguna ayuda del régimen de abandono de viñedo y será considerado como infracción leve según lo previsto en el art. 38.1.g) de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y el Vino y será sancionado de conformidad con lo establecido en el art. 42.1 de la citada Ley.

6.- Impresos






(archivos Pdf)

-----------------------

Plan Gestor de Campañas Agrícolas de Castilla La Mancha

PLAN GESTOR DE CAMPAÑAS AGRÍCOLAS 2009




Si eres agricultor, te puedes inscribir en este Plan y tendrás acceso a una bolsa de trabajo para seleccionar al equipo de trabajadores que necesites.

Si eres temporero, igualmente puedes adscribirte a este Plan y te pondremos en contacto con agricultores que te necesiten. Tendrás más garantías, claridad y legalidad.


Folleto Explicativo del Plan Gestor 2009

Puedes llevar a cabo los trámites en la web www.jccm.es, llamando al 012, al 900 855000 o en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, SEPECAM. Si eres agricultor, además podrás hacerlo desde tu organización agraria.

Puede consultar más información visitando la página web del SEPECAM
--------------------

jueves, 16 de julio de 2009

PLAN MOTO-E

En el BOE de 8 de julio de 2009 se publicó la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio



Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas.

-------------------

miércoles, 15 de julio de 2009

Convocadas las ayudas del plan renove de electrodomésticos CASTILLA LA MANCHA


Convocadas las ayudas del plan renove de electrodomésticos, con 85 euros por aparato


El Consejo de Gobierno aprobó la Orden de Convocatoria de Ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos 2009-2010, que favorece la compra de electrodomésticos de bajo consumo con una ayuda de 85 euros por aparato.Esta convocatoria, que se enmarca en el Plan de Acción 2008/2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, supone una inversión de más de 3,1 millones. La Junta viene concediendo ayudas y subvenciones para que puedan sustituirse los electrodomésticos antiguos por otros nuevos de alto nivel de eficiencia energética desde 2005 y hasta ahora se han concedido un total de 132.000 ayudas, por 12,4 millones.


----------------------

El Gobierno elimina la penalización por el exceso de consumo de electricidad


El Gobierno elimina la penalización por el exceso de consumo de electricidad


Coincidiendo con la entrada en vigor de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija desde este mes el Ejecutivo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio optó por simplificarla al máximo.

De este modo, el departamento que dirige Miguel Sebastián suprimió el recargo que existía para quienes consumieran más de 500 kW/h al mes, una petición que había demandado en repetidas ocasiones el colectivo de familias numerosas, quienes ahora felicitan al Gobierno por esta decisión.

Además, las mismas fuentes explicaron que una vez en vigor la TUR, con sólo dos modalidades (normal o con discriminación horaria), serán las comercializadoras las que tendrán que vender la electricidad a sus clientes a un precio determinado en función de su consumo, si quieren que esté acuda al mercado libre.

De lo contrario, siempre que el consumidor tenga una potencia contratada inferior a los 10 kW, podrá permanecer acogido a la tarifa "refugio", un 2% más cara desde comienzos de mes para la mayoría de los que están sujetos a ella y no son "pequeños consumidores" -por debajo de 3 KW-.
Para los colectivos con mayores dificultades, en los que se incluyen a los pensionistas con retribuciones mínimas, las familias numerosas o con todos los miembros en paro se congelará el precio de la electricidad hasta 2012, siempre que pidan el "bono social".

Según los datos recogidos, hasta ahora unos 30.500 usuarios lo han solicitado, en tanto que a 2,7 millones de clientes se les aplicó directamente por tener en sus hogares una potencia contratada inferior a los 3 kilovatios (kW).

Estas cifras están aún lejos de los 5 millones de hogares que el Gobierno prevé que se beneficiarán del bono social.

---------------------------

El Gobierno aprueba un Plan Preventivo para reforzar y agilizar la jurisdicción social


El Gobierno aprueba un Plan Preventivo para reforzar y agilizar la jurisdicción social



- Los 19 partidos judiciales que más retraso acumulan recibirán el apoyo de 35 magistrados, además de secretarios judiciales y personal funcionario.


- Esta medida permitirá también reducir el creciente gasto del Estado en salarios de tramitación.


- Comenzará el día 1 del próximo mes de octubre y tendrá una duración inicial de seis meses con posibilidad de prórroga.


-----------------

Caracterización y Registro de la Maquinaria Agrícola

En el BOE de 15 de julio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Ministerio de Medio Ambiente

Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola.

-------------------

domingo, 5 de julio de 2009

PLAN 2000-E CASTILLA LA MANCHA

En el DOCM de 3 de julio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Consejería de Economía y Hacienda


Decreto 84/2009, de 30/06/2009, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque de vehículos

-----------------

Liberalización del Sector Eléctrico: Ahora decides tú


1) INFORMACIÓN SOBRE LA LIBERALIZACIÓN


2) FOLLETO SOBRE LA LIBERALIZACIÓN

3) LEGISLACIÓN

A) Orden ITC/1723/2009, de 26 de junio, por la que se revisan los peajes de acceso a partir de 1 de julio de 2009 y las tarifas y primas de determinadas instalaciones de régimen especial (B.O.E. nº 156 de 29-06-2009)

B) Resolución de 29 de junio de 2009, de la Dir. Gen. de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el segundo semestre de 2009 (B.O.E. nº 157 de 30-06-2009)

4) MÁS INFORMACIÓN

Teléfono del Consumidor, 900 50 10 89.
Oficinas Municipales de Información al Consumidor, OMIC's.
Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
Servicios Provinciales de Consumo.

-------------------------

Medidas compensatorias en extinción de contratos de trabajo en el año 2001

En el BOE de 4 de julio se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


Ministerio de Trabajo e Inmigración


Real Decreto 1010/2009, de 19 de junio, por el que se establecen medidas destinadas a compensar la disminución en la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores cuyo contrato de trabajo se extinguió como consecuencia de los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001.

----------------

Recargo del Consorcio de Compen.de Seguros del Seguro obl.: Descenso del 3 al 2%

El Consorcio reduce del 3 al 2 por ciento el recargo del seguro obligatorio de R.C. de automóviles


Con efecto 1 de julio de 2009, y según establece la Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de 19 de mayo de 2009, el recargo en favor del Consorcio de Cmpensación de Seguros para financiar sus funciones en relación con el seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor se reduce del 3 al 2 por ciento.

-----------------

Modificación en los recargos a favor del Consorcio de Compensación de Seguros: S.Viajero y del cazador

En el BOE de 4 de julio de 2009 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Jefatura del Estado



Ley 6/2009, de 3 de julio, por la que se modifica el Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, para suprimir las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros en relación con los seguros obligatorios de viajeros y del cazador y reducir el recargo destinado a financiar las funciones de liquidación de entidades aseguradoras, y el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.


-----------------