Acceder a toda la Información Catastral

Oficina Electrónica del Ministerio de Justicia

Oficina Virtual Sede Electrónica AEAT

viernes, 28 de noviembre de 2008

Las bodegas de Castilla la Mancha no deberán pagar el canon a la fundación en 2008

EL CANON DE LA FUNDACIÓN TIERRA DE VIÑEDOS SERÁ CERO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un almuerzo de trabajo hoy en Toledo con representantes del entorno vitivinícola, ASAJA, UPA y COAG; de las cooperativas con UCAMAN, así como de las industrias del vino y los destiladores, a través de las asociaciones ASEVICAMAN y ADEVIN. En este marco se acordó que en la próxima campaña la Fundación ‘Tierra de Viñedos’ tendrá un canon cero.

En este contexto el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, explicó que el encuentro fue muy fructífero y que se reconoció la gran oportunidad de seguir trabajando para la promoción y la comercialización de los vinos y mostos de Castilla-La Mancha puesto que se trata de un sector fundamental en la Comunidad Autónoma y hay que incrementar la capacidad de comercialización del vino.

Del mismo modo subrayó y así lo hizo llegar de parte del presidente Barreda de la importancia del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha desde el punto de vista social y económico y ello merece que “aunemos esfuerzos y todos rememos en la dirección adecuada”.

Precisamente la Fundación ‘Tierra de Viñedos’ es un buen instrumento para conseguir la mejor comercialización del vino. Según explicó Martínez Guijarro, la Fundación dispone de 16 millones de euros, una cifra importante para cumplir con esa labor de poner en alza los vinos de Castilla-La Mancha, un impulso para trabajar en la promoción y comercialización.

“Cada vez más y mejores vinos, merecen todos los esfuerzos para que sean conocidos y consumidos en el mundo entero”, dijo el máximo responsable del sector en la Región al tiempo que aseveró, “hemos sido el gran gigante dormido del vino y queremos poner el despertador”.

(Clikea con el botón derecho y guardar como)

-------------------------------------------


Concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo de profesor ordinario en la Escuela Judicial. CGPJ


CONVOCATORIA PLAZA ESCUELA JUDICIAL --CGPJ --

El Consejo General del Poder Judicial ha convocado un cocnruso de méritos para ocupar la plaza de profesor ordinario de la Escuela Judicial.

El pasado 22 de noviembre se publicó la convocatoria en el BOE, especificándose los requisitos y demás datos complementarios.

El plazo se extiende desde el 23 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2008.

Convocatoria profesor

---------------------------

Convenio colectivo de trabajo para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios

En el BOE de 28 de noviembre de 2008 se ha publicado el siguiente Convenio Colectivo:



BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Resolución de 12 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de trabajo para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios.

----------------------------

al Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia

En el BOE de 28 de noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO



MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE



Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.

Este real decreto tiene por objeto establecer las especialidades docentes de los cuerpos de funcionarios que tienen a su cargo la enseñanza en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional, así como definir la asignación de materias y módulos que deberá impartir el profesorado respectivo en dichas etapas del sistema educativo.

2. Asimismo, este real decreto tiene por objeto determinar la validez de los títulos universitarios oficiales de máster para acreditar la formación pedagógica y didáctica exigida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación para ejercer la docencia en determinadas enseñanzas del sistema educativo.

Real Decreto 1834/2008



------------------------

CONVOCATORIA PARA LA SELECCION DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA TRAMITACION DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA DESTILACION DE ALCOHOL PARA USO DE BOCA

En el DOCM de 28 de noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:

DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA

CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL


RESOLUCION DE 26-11-2008, DIRECCION GENERAL DE PRODUCCION AGROPECUARIA POR LA QUE SE REALIZA UNA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA SELECCION DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA TRAMITACION DE SOLICITUDES DE AYUDA A LA DESTILACION DE ALCOHOL PARA USO DE BOCA. D.O.C.M. nº 245 DE 28-11-2008. Pág. 37945



-----------------------------

LEY 7/08, DE 13-11-2008,DE REGULACION DE TASAS EN MATERIA DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS DE CASTILLA-LA MANCHA

En el DOCM de 27 de noviembre de 2008 se ha publicado la LEY siguiente:



DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA



LEY 7/08, DE 13-11-2008, CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA DE REGULACION DE TASAS EN MATERIA DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS DE CASTILLA-LA MANCHA. D.O.C.M. nº 244 DE 27-11-2008. Pág. 37677


Constituye el hecho imponible de la tasa en materia de industria y energía la prestación, por los órganos competentes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los servicios y actuaciones administrativas relativas a la ordenación de las actividades industriales, energéticas y metrológicas que se mencionan a continuación:

a) La autorización, puesta en funcionamiento e inscripción en los correspondientes registros, de instalaciones industriales, energéticas y metrológicas y de sus ampliaciones, mejoras y modificaciones.
b) Las inspecciones técnicas oportunas.
c) Las actuaciones de verificación, contrastación y homologación.
d) La expedición de certificados y documentos que acrediten la aptitud para el ejercicio de actividades reglamentarias.
e) Las actuaciones necesarias para la declaración de expropiación forzosa de bienes y la imposición de servidumbre de paso, en relación con las actividades energéticas.
f) La inscripción de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial en el registro correspondiente.
g) Las actuaciones de los organismos de control.


Ley 7/08

----------------------------

jueves, 27 de noviembre de 2008

Instrucción de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española

En el BOE de 26 de noviembre de 2008, se han publicado las siguientes Instrucciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado:



BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


MINISTERIO DE JUSTICIA


Instrucción de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.




Instrucción de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre acceso a la consulta de los libros de defunciones de los registros civiles, dictada en desarrollo de la disposición adicional octava de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.


----------------------------

CONVOCATORIA 2009 Y BASES REGULADORAS AYUDAS PEQUEÑO COMERCIO CASTILLA LA MANCHA

En el DOCM de 25 de noviembre de 2008, se ha publicado la siguiente disposición:


DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA



VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.



ORDEN DE 07-11-2008, VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA LA MODERNIZACION Y MEJORA DEL PEQUEÑO COMERCIO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SE REALIZA LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2009. D.O.C.M. nº 242 DE 25-11-2008. Pág. 37298


La presente Orden tiene por objeto regular las bases para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la modernización y mejora del pequeño comercio.

1. Podrán ser objeto de subvención las actuaciones siguientes:

a) Las obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del local comercial.
b) Las inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones.
c) La adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados necesarios para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
d) La adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.

2. Los límites cuantitativos de los proyectos de inversión deberán estar comprendidos entre 3.000 euros y 12.000 euros de inversión subvencionable, I.V.A. excluido. Serán desestimadas todas aquellas solicitudes cuya inversión subvencionable no esté comprendida entre los límites señalados.

3. Todos los proyectos subvencionables con cago a la presente Orden deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Que las inversiones no se hayan iniciado con anterioridad a la solicitud de la subvención.
b) Que el proyecto suponga una efectiva modernización de las estructuras físicas del establecimiento o de su equipamiento.

Las ayudas consistirán en subvenciones directas de hasta el 40 por 100 de la inversión subvencionable, aceptada y aprobada por la Dirección General competente en materia de comercio, I.V.A. excluido.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 11 de febrero de 2009.

Bases Reguladoras y Convocatoria 2009


-----------------------------------

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE CASTILLA LA MANCHA

En el DOCM de 25 de Noviembre de 2008 se han publicado las siguientes disposiciones:

DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA


VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.


ORDEN DE 03-11-2008, VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA POR LA QUE SE FIJAN LAS TEMPORADAS DE REBAJAS DENTRO DEL AMBITO TERRITORIAL DE CASTILLA-LA MANCHA. D.O.C.M. nº 242 DE 25-11-2008.

ORDEN DE 05-11-2008, VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA POR LA QUE SE DETERMINAN LOS DOMINGOS Y FESTIVOS AUTORIZADOS PARA LA APERTURA AL PUBLICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN CASTILLA-LA MANCHA DURANTE EL AÑO 2009. D.O.C.M. nº 242 DE 25-11-2008.

------------------------------

sábado, 22 de noviembre de 2008

Tribunal Supremo. Doctrina legal ámbito sancionador administrativo


Sentencia de 22 de septiembre de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija la siguiente doctrina legal:

Ha lugar al recurso fijándose como doctrina legal que interpuesto recurso de alzada contra una resolución sancionadora, el transcurso del plazo de tres meses para la resolución del mismo no supone que la sanción gane firmeza ni que se convierta en ejecutiva, de modo que no puede iniciarse el cómputo del plazo de prescripción de la sanción.La desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo o contencioso- administrativo que resulte procedente, subsistiendo en todo caso el deber de la Administración de resolver expresamente y sin que esa ulterior resolución expresa quede predeterminada por el sentido negativo del silencio. La resolución sancionadora carece de ejecutividad mientras no se resuelva el recurso administrativo dirigido contra ella; y durante este período no cabe apreciar la prescripción de la sanción pues el plazo de prescripción de las sanciones no comienza a computarse hasta que no adquiera firmeza la resolución que impuso la sanción.
Fallo sentencia

--------------------------------

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO Y EL DESARROLLO DEL TRABAJO AUTONOMO EN CASTILLA-LA MANCHA

En el DOCM de 21 de noviembre se ha publicado la siguiente disposición:



DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA

CONSEJERIA DE TRABAJO Y EMPLEO.



DECRETO 344/08, DE 18-11-2008, CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE REGULAN LAS SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO Y EL DESARROLLO DEL TRABAJO AUTONOMO EN CASTILLA-LA MANCHA. D.O.C.M. nº 240 DE 21-11-2008. Pág. 37164


El presente Decreto tiene por objeto establecer los programas que desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, a través de la Consejería competente en materia de empleo, y regular el procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones destinadas a promover, facilitar y desarrollar:


a) Proyectos empresariales promovidos por desempleadas, que pretendan constituirse como trabajadoras autónomas.


b) Proyectos empresariales promovidos por desempleados, que pretendan constituirse como trabajadores autónomos.

c) La inserción laboral de un familiar que conviva con el trabajador o trabajadora autónoma a título principal, mediante la prestación de servicios en la actividad empresarial y su incorporación obligatoria al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, como autónomo o autónoma colaborador.


d) Proyectos de autoempleo, promovidos por desempleadas que estén en posesión del Título Aval-Autoempleo.

e) Proyectos de autoempleo, promovidos por desempleados que estén en posesión del Título Aval-Autoempleo.

f) La conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras autónomas, a titulo principal o colaboradoras, mediante, de una parte, la subvención de los gastos derivados de la contratación de personas desempleadas, especialmente mujeres, que sustituyan a la trabajadora autónoma durante el período de descanso por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo. de otra parte, mediante incentivos para la reincorporación a la actividad empresarial de la trabajadora autónoma en el período comprendido entre las seis y las dieciséis semanas desde el nacimiento adopción, o acogimiento preadoptivo.


Asimismo se subvenciona a las trabajadoras autónomas por los gastos que genera la atención a sus hijos menores, acogidos o tutelados, que convivan con ella, estén a su cargo y tengan una edad inferior a 8 años.
g) La integración laboral de las trabajadoras y trabajadores autónomos que cesen en su actividad empresarial.


Decreto 344/08




-------------------------------

Índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda

En el BOE de 21 de noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


BANCO DE ESPAÑA

Resolución de 18 de noviembre de 2008, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda

Índices de referencia

-----------------------------

PLAN VIVE 2008-2010 Modificación

En el BOE de 21 de noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO





MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO


Resolución de 18 de noviembre de 2008, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de noviembre de 2008, por el que se modifica la normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la renovación del parque automovilístico (Plan VIVE 2008-2010).



Novedades del Plan VIVE:


  • Incremento del número de beneficiarios potenciales
  • Se reduce la exigencia de la antigüedad requerida para el achatarramiento de los vehículos a 10 años (antes 15); también se aceptarán operaciones de coches sin límite de antigüedad si el kilometraje del vehículo a achatarrar es superior a 250.000 kms. Se pasa de algo más de 4 millones de vehículos potenciales a cerca de 9 millones.
  • Aumentar a 30.000 euros el coste máximo de adquisición (antes 20.000).
  • Posibilitar el acceso al VIVE de los vehículos N1 (vehículos de transporte de mercancías cuya masa máxima no supera las 3,5 toneladas) con emisiones de menos de 160g/km.
  • Inclusión de vehículos de segunda mano de antigüedad máxima de 5 años, pero sólo podrán ser adquiridos en el marco del VIVE si se achatarra un vehículo de más de 15 años.
  • Inclusión de turismos menores de 140 gCO2/km con catalizador de tres vías (gasolina) ó dispositivo EGR (diesel), que permitan unas emisiones de óxido de nitrógeno (NO2) menores.

Incremento del atractivo del Plan

  • Ampliar a 10.000 euros (antes 5.000) la financiación al 0% y establecer una tasa de interés fijo del resto del préstamo (hasta el 2,5%) sin que esto suponga incremento de las cantidades aprobadas por el Gobierno.
  • Posibilidad de incluir un año de carencia del principal. Supone para un vehículo de 15.000 euros, que el primer año sólo se pagarían los intereses correspondientes a 5.000 euros.
  • Tomando un tipo de interés del 7,5%, supone una cuota mensual de 31 euros.
  • Incremento de la flexibilidad para el usuario del Plan.
  • Elección por el usuario del importe a financiar. Se elimina la obligación de que se financie el 100% del precio del vehículo, para permitir al comprador financiar parte del coste del vehículo con financiación propia.
  • Se permite que la baja se realice con posterioridad a la firma del contrato del préstamo/leasing, pero introduciendo un plazo máximo de un mes desde la fecha de firma.
  • En relación a la simplificación de la gestión del Plan y más fácil comercialización, destaca que el Tipo a aplicar en la Financiación del segundo tramo, que antes era Tipo Variable, ahora será Tipo de Interés fijo.

Modificación Plan Vive

----------------------------

jueves, 20 de noviembre de 2008

Aprobado el Plan de modernización de la justicia


Aprobado el Plan de modernización de la justicia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial de fecha 12 de Noviembre de 2008 ha aprobado el Plan de Modernización de la Justicia.Se trata de un ambicioso proyecto, cuyo éxito dependerá en gran medida de la colaboración de todos los que trabajamos en el sistema judicial, cada uno desde su respectivo ámbito de responsabilidad.


Plan de Modernización de la Justicia

-------------------------------

IV Semana de puertas abiertas Tribunal Supremo


IV Semana de puertas abiertas del Tribunal Supremo, del 19 al 23 de noviembre de 2008

El Tribunal Supremo celebra los próximos días 19 a 23 de noviembre sus IV Jornadas de Puertas Abiertas bajo el lema "La Justicia es cosa de todos", con el objetivo de acercar a los ciudadanos la realidad diaria de la Administración de Justicia en el máximo órgano jurisdiccional del Estado. Estas Jornadas giran en torno a tres motivos principales, que se corresponden con tres exposiciones de contenido distinto. El primero de ellos es la conmemoración del 30 aniversario de la Constitución Española y del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y a él se dedica la primera de las exposiciones organizadas en el Palacio de Justicia. La segunda exposición destaca los principales hitos vividos por la Justicia en nuestro país durante la etapa constitucional (1978-2008). Como homenaje a nuestra Carta Magna se muestran esos especiales momentos a través de las fotografías y textos seleccionados por la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Finalmente, la Exposición Permanente del Tribunal Supremo lleva este año por rúbrica "El Tribunal Supremo en su historia". En ella, el visitante podrá contemplar importantes documentos históricos del Alto Tribunal, junto a otros objetos representativos de la forma en que se ha administrado Justicia en España a lo largo de la historia.



Lugar: Palacio de Justicia. Plaza de la Villa de Paris (entrada por la calle del Marqués de la Ensenada). Madrid.


Horario de visitas:
Miércoles (19 de noviembre): de 12.30 horas a 19 horas.
Jueves, viernes y sábado (20 a 22 de noviembre): de 10 horas a 19 horas.
Domingo (23 de noviembre): De 10 horas a 15 horas.


Atención e Información:
Teléfono: 91 397 00 89
Fax: 91 335 82 91
E-mail: jefaturagabinete_tribunalsupremo@justicia.es




NOTA IMPORTANTE: Las fotos se pueden recorrer todas o eligiendo un día concreto a través del desplegable de la parte superior. El orden para recorrerlas es por la fecha y hora en la que se tomó la fotogragía y por el momento sólo están disponibles las de ediciones anteriores. Una vez localizada la foto que le interese pinche sobre ella y se le abrirá una nueva ventana con la fotografía a tamaño completo (tenga en cuenta que en este formato el tamaño del archivo es mayor y puede tardar más tiempo en cargarse dependiendo de la velocidad de su línea).



FOTOS DE LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS


(pincha sobre la imagen para acceder a la galeria)

-----------------------------------------------

Desarrollo ley 6/2006 y modificación del Real Decreto 1270/2003

En el BOE de 18 de noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA



Real Decreto 1804/2008, de 3 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, se modifica el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, aprobado por el Real Decreto 1270/2003, y se modifican y aprueban otras normas tributarias.

  1. Modificación del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado, aprobado por Decreto de 2 de junio de 1944.


  2. Modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio.


  3. Modificación del Reglamento general del régimen sancionador tributario aprobado por el Real Decreto 2063/2004, de 15 de octubre.


  4. Modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.


  5. Modificación del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

Real Decreto 1804/2008

---------------------------

Modificación Reglamento Impuesto de Sociedades y Aprobación Modelo 196

En el BOE de 18 de Noviembre de 2008 se han publicado las siguientes disposiciones:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA




Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio.


Real Decreto 1793/2008


Orden EHA/3300/2008, de 7 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 196, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes). Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros, declaración informativa anual de personas autorizadas y de saldos en cuentas de toda clase de instituciones financieras.


Orden EHA 3300/2008


---------------------------------

SUBVENCIONES A LA INVERSION EMPRESARIAL. Castilla la Mancha

En el DOCM de 18 de Noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:


DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA



VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA



RESOLUCION DE 06-11-2008, VICEPRESIDENCIA Y CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A LA INVERSION EMPRESARIAL. D.O.C.M. nº 237 DE 18-11-2008. Pág. 36767

Subvenciones cuya finalidad es la incentivación pública de las inversiones efectuadas en inmovilizado material nuevo, así como los gastos necesarios para su puesta en funcionamiento, realizadas por los beneficiarios en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Las ayudas para la inversión empresarial contempladas en la sección segunda del capítulo I de la Orden de 25-09-2008.
Orden de 25-9-2008


Resolución 6-11-2008

-----------------------------

lunes, 17 de noviembre de 2008

Relación de fiestas laborales para el año 2009

En el BOE de 15 de Noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición:


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN



Resolución de 5 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2009.


Fiestas Año 2009

------------------------------

AYUDAS PARA FORMACION DE POSTGRADO EN ENSEÑANZAS ARTISTICAS EN UNIVERSIDADES, CENTROS SUPERIORES O INSTITUCIONES DE OTROS PAISES EL CURSO 08/09

En el DOCM de 14 de Noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición



JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA




CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA.



ORDEN DE 30-10-2008, CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES Y SE CONVOCAN AYUDAS PARA FORMACION DE POSTGRADO EN ENSEÑANZAS ARTISTICAS EN UNIVERSIDADES, CENTROS SUPERIORES O INSTITUCIONES DE OTROS PAISES EN EL AÑO ACADEMICO 2008-2009. D.O.C.M. nº 235 DE 14-11-2008. Pág. 36562


Esta Orden tiene por objeto aprobar las bases y convocar ayudas para la realización de estudios de postgrado en instituciones de fuera de España, durante el año académico 2008-2009, para graduados superiores en enseñanzas artísticas de Música y Danza, Arte Dramático, Artes Plásticas y Diseño.

Ayudas Formación Postgrado

----------------------------

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Prestación contributiva por desempleo para trabajadores extranjeros no comunitarios

En el BOE de 11 de Noviembre de 2008 se ha publicado la siguiente disposición

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA



Real Decreto 1800/2008, de 3 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 4/2008, de 19 de septiembre, sobre abono acumulado y de forma anticipada de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen.

El objeto de este real decreto es el desarrollo de las previsiones contenidas en el Real Decreto-ley 4/2008, de 19 de septiembre, sobre abono acumulado y de forma anticipada de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen.

Requisitos:

a) Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.

b) Hallarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de la relación laboral por alguna de las causas previstas en el artículo 208.1.1 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.

c) Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

d) Asumir el compromiso de retornar a su país de origen y el de no retornar a España en el plazo de tres años para residir y/o realizar una actividad lucrativa o profesional por cuenta propia o ajena.

e) No estar incurso en los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería. A estos efectos el Servicio Público de Empleo Estatal deberá recabar la oportuna información de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que deberá proporcionarse de forma inmediata.

Real Decreto 1800/2008


---------------------------

viernes, 7 de noviembre de 2008

Empleo Público. Convocatoria de pruebas selectivas

En el BOE de 7 de noviembre de 2008 se han publicado las siguientes convocatorias de pruebas selectivas


OFERTAS EMPLEO PÚBLICO



MINISTERIO DE DEFENSA


Personal laboral.— Orden DEF/3169/2008, de 29 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales y Ayudante de Actividades Específicas, grupo profesional 5, en el Ministerio de Defensa.



MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA


Personal laboral.— Orden EHA/3170/2008, de 29 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de ayudante de gestión y servicios comunes y ayudante de actividades técnicas y profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Economía y Hacienda y sus organismos autónomos.



MINISTERIO DEL INTERIOR
Personal laboral.— Orden INT/3172/2008, de 27 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, grupo profesional 5, en el Ministerio del Interior.

Orden INT/3173/2008, de 31 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Específicas, grupo profesional 5, en el Ministerio del Interior, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.


MINISTERIO DE FOMENTO


Personal laboral.— Orden FOM/3174/2008, de 31 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Personal laboral.— Orden ESD/3175/2008, de 30 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, sus organismos autónomos e IMSERSO.



MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Personal laboral.— Orden TIN/3176/2008, de 23 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus organismos autónomos.


MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Personal laboral.— Orden ITC/3177/2008, de 4 de noviembre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, grupo profesional 5, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y sus organismos autónomos.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO
Personal laboral.— Orden ARM/3178/2008, de 30 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Ayudante de actividades técnicas y profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y sus organismos autónomos.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Personal laboral.—
Orden PRE/3179/2008, de 28 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, grupo profesional 5, en el Ministerio de la Presidencia y sus organismos autónomos.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Personal laboral.— Orden APU/3180/2008, de 30 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Administraciones Públicas y sus organismos autónomos.

MINISTERIO DE CULTURA

Personal laboral.— Orden CUL/3181/2008, de 3 de noviembre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo en la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, grupo profesional 5, en el Ministerio de Cultura y sus organismos autónomos.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Personal laboral.— Orden CIN/3182/2008, de 30 de octubre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 5, en el Ministerio de Ciencia e Innovación y sus organismos autónomos.
-----------------------------

martes, 4 de noviembre de 2008

Proyecto Presupuestos Generales del Estado 2009


PROYECTO PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2009

  • Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2009 "on line"


  • Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2009 (formato zip)


  • Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2009 en tomos "on line"

  • Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2009 en tomos (zip)


Para descargar los archivos .zip, pulsar botón derecho y guardar destino como.
------------------------------------